Escala - Política de calidad y ambiental

POLITICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL

ESCALA PAPELERIA TECNICA es una empresa con una dilatada experiencia en el sector del Diseño e Instalación de oficinas, suelos, techos, divisiones modulares, mobiliario, cabinas sanitarias, suministros propios de la oficina ( papelería, consumible e informático), venta y reparación de equipos informáticos, redes, software  y venta e instalación de soluciones interactivas para el ámbito educativo.  Además podemos alegar que somos una de las empresas riojanas líderes en el suministro propio de material de oficina (papelería, consumible Informático, todo ello unido a la profesionalidad de toda nuestra organización nos lleva a realizar nuestro trabajo diario con los mayores niveles de calidad y exigencia.

En lo relativo a nuestra actuación ambiental, somos conscientes de la importancia de nuestras actuaciones en la protección y conservación del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, por ello establecemos los siguientes parámetros de actuación:

  • Minimizar, segregar y gestionar adecuadamente los residuos generados.
  • Prevención de la contaminación, derivada de los efectos ambientales de nuestras actividades, reduciendo siempre que sea posible los vertidos y residuos generados.
  • Conciencia de ahorro y uso eficiente de nuestros recursos.

Somos conscientes de la importancia que supone la calidad y el medioambiente en todos y cada uno de los procesos de la empresa, por ello nos hemos planteado la necesidad de diseñar un Sistema Integrado de gestión de Calidad y Ambiental adecuado a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades, productos y servicios que realizamos.

Para documentar, implementar y mantener este sistema de gestión adecuadamente, la Dirección Estratégica de Escala Papelería Técnica se compromete a:

EL LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN, que asume como propia la Política de Calidad y Medioambiente de la organización, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos.

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, como objetivo principal, suministrando productos con una calidad tal que satisfagan sus necesidades y expectativas, velando en todo momento por los diferentes aspectos del proceso productivo.

EL CONTROL DE PROCESOS, que garantiza el seguimiento de las diferentes actividades en base a indicadores, obteniendo información cuantificable que contribuye a poner en marcha actuaciones que mejoran, tanto los productos como los procesos en la gestión.

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la empresa suscriba en materia  de Calidad y Medioambiente, que afecten al desarrollo de la actividad.

LA PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO, fomentando la participación en grupo de todos los miembros de la organización, planificando y desarrollando actividades, facilitando el aprendizaje continuo y tomando conciencia de la responsabilidad y compromiso personal con la Calidad y el Medioambiente.

LA COMUNICACIÓN CON PROVEEDORES Y CLIENTES, dentro del marco de la Política de Calidad y Medioambiente, basada en la confianza, transparencia, lealtad y respeto mutuo como meta para la consecución de objetivos comunes.

LA INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA, como valor estratégico y garantía de futuro que aporte a la organización las herramientas necesarias para un buen posicionamiento en la sociedad.

La Dirección, fiel a su objetivo de mejora continua se compromete a revisar continuamente la Política, el Contexto de la organización y el Sistema de Gestión con el fin de garantizar su eficacia y se responsabiliza de que su política esté a disposición del público y sea conocida, entendida y aplicada por todos sus trabajadores y por todas las personas que trabajen en su nombre.

 

La Dirección de ESCALA PAPELERIA TECNICA

Logroño, a 22 de Enero de 2018