Escala - Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

1200x465 responsabilidad social

1200x330 logos colaboradoresResponsabilidad Social Corporativa

Nuestra política de responsabilidad social pretende extrapolar los principios y las prácticas sensatas desarrolladas en la sociedad, con el fin de avanzar conjuntamente hacia un futuro enriquecido en materia social y medioambiental. Trabajamos por una sociedad mejor y un entorno natural más limpio.

Tal y como recoge el Libro Verde sobre RSC publicado por la Comisión Europea en 2001, queremos contribuir con nuestros actos a que la sociedad avance hacia un progreso económico, social y medioambiental a través de un desarrollo sostenible. Así, apoyamos de diversas formas a entidades y colectivos que fomentan estos valores:

  • Impulso del progreso local. Colaboramos con distintas instituciones regionales que buscan el progreso de la sociedad riojana. Así, pertenecemos a la Fundación Rioja para la Innovación, una institución público-privada y sin ánimo de lucro que difunde la cultura de la innovación como clave para el desarrollo social y económico de La Rioja; y a la Fundación Promete, una entidad que promueve el talento mediante proyectos de innovación educativa y social.
  • Asimismo, contribuimos al progreso de asociaciones tan diversas y necesarias para el desarrollo social, como la ONG Coopera, la Asociación Arsido (Síndrome de Down), La Torre de Babel, el Mercadillo del Colegio Paula Montal (Logroño) y la Asociación de Fotógrafos de La Rioja.
  • Fomento de valores deportivos y del talento. Estamos íntimamente ligados al deporte y la cultura riojanos. Avalamos la capacidad de los atletas y escritores locales más destacados, y fomentamos su difusión en la sociedad, favoreciendo su desarrollo personal y profesional. De esta forma, colaboramos con la Federación Riojana de Baloncesto y participamos en la organización de eventos anuales que cuentan con un gran respeto y seguimiento entre la población riojana, como son el Maratón de Matemáticas de la Universidad de La Rioja (UR) y la Vuelta Ciclista a La Rioja.
  • También formamos parte de la Fundación San Millán de la Cogolla, una organización sin ánimo de lucro que favorece la conservación de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad en San Millán de la Cogolla (monasterios de Suso y Yuso). Regularmente, apoyamos la divulgación literaria mediante la promoción de eventos accesibles a todo el público.
  • Calidad, respeto y naturaleza. La buena condición de nuestros procesos está certificada por las normas ISO 9001/2000 e ISO 14001/2000, que suponen una garantía para el desarrollo de nuestra actividad y un reconocimiento de nuestro compromiso con el medio ambiente.
    ISO9001-14001